Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno Civil de Madrid prohíbe un acto sobre la ley electoral

El Gobierno Civil de Madrid prohibió una mesa redonda que iba a tener lugar ayer por la tarde, en el colegio mayor Isabel de España sobre el tema «Ante la ley Electoral». En dicho acto iban a intervenir, entre otros, Francisco Fernández Ordóñez y Rafael Arias Salgado, por el Partido Socialdemócrata, Guillermo Galeote y Leopoldo Torres, por el Partido Socialista Obrero Español; Enrique Curiel y Manuel Azcárate, por el Partido Comunista, y Juan Encinar por el Partido Socialista Popular.

El Gobierno Civil ha denegado ,el permíso para celbrar el acto porque, en la solicitud del mismo no se especifican con claridad las finalidades que se perseguían, y porque podían cometerse acciones tipicadas en el Código Penal.

El Gobierno Civil lia denegado también la solicítud de un mitin pro amnistía laboral, cursada por el Partido Sindicalista, para celebrar el próximo domingo en la plaza Mayor. Las razones alegadas para la prohibición han sido la decisión del Gobierno Civil de no permitir, por el momento, la celebración de actos públicos en la calle, pero sí en lugares cerrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 1977