_
_
_
_
_

"Por ahora no habrá Ministerio de Defensa"

«Por ahora no habrá Ministerio de Defensa en España», ha declarado el teniente general Gutiérrez Mellado en una rueda de prensa que mantuvo ayer en París, y en la que abordó diversos aspectos de su visita oficial a Francia.

Este domingo regresa a Madrid el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado. Su visita oficial a Francia, invitado por el ministro del Ejército francés, Yvonne Bourges, terminó ayer a mediodía. Se había rumoreado que su estancia en la capital francesa se prolongaría con el fin de mantener una segunda conversación con el ministro francés del Interior, Michel Poniatowski. El señor vicepresidente resaltó la hospitalidad con la que fue acogido a lo largo de sus desplazamientos en este país. En una rueda de prensa concedida a unos treinta periodistas españoles y extranjeros, en la embajada de España en París, el señor vicepresidente afirmó que la entrevista del miércoles último, de cerca de una hora, con el señor Pomatowski fue de cortesía. Por otra parte, la liberación de los vascos confinados en la isla de Yeu, anteayer, negó que estuviese relacionada con su visita oficial a Francia.

Ayer por la mañana fue recibido por el primer ministro, Raymond Barre, «a quien trasmitidos saludos del presidente señor Suárez y los míos también». Fue, según explicó, una visita de respeto que sirvió para que «habláramos la cooperación en general entre los des países».

Esta visita, insistió, ha sido de orden militar. Con el ministro francés de esta cartera departió ampliamente, pero «no se ha firmado ningún contrato de arma.mento», aunque el señor vicepresidente se manifestó partidario «de la ampliación en este dominio de la cooperación franco-española, en la medida en que sea beneficiosa para todos».

Respondiendo a una pregunta sobre la reforma militar en España declaró que, por ahora, «no vamos, hacia la creación de un Ministerio de la Defensa, siguiendo el ejerriplo de otros países». «Esta posibilidad -dijo- está en el horizonte, pero la reforma consistirá en realizar ajustes, que, poco a poco, hagan posible ese Ministerio de la Deferisa el día que se crea necesario.»

Sobre las posibles relaciones entre España y la NATO, el general Gutiérrez Mellado estimó que el tema es «inluy importante », pero no se ha estudiado en este viaje, y en todo caso, «es un problema del Gobierno español y de la OTAN».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_