_
_
_
_
_
Prensa

Próxima regulación del ingreso en RTVE

Próximamente se regulará el ingreso del personal en Radiotelevisión Española, según ha informado el director general de RTVE, Rafael Ansón, a la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Medios Audiovisuales (Apdema). Previamente -antes del mes de abril, según el director de RTVE-, quedará resuelto el problema de más de 1.200 colaboradores y contratados. Según el señor Ansón, el tema se resolverá de la siguiente forma: se formarán dos grandes grupos; los que la empresa considere, a través de los jefes inmediatos, necesarios, y aquellos a quienes no se considere necesarios. Dentro de estos grupos, quienes tengan derechos adquiridos entrarán en plantilla directamente o seguirán sus recursos legales. A los que aún no tengan derechos, la empresa les renovará sus contratos para que adquieran esos derechos o les agradecerá sus servicios prestados. Una vez regularizada esta situación se establecerá una forma de ingreso en RTVE.

Más información
«La prensa, ante Ias elecciones»

Esta respuesta obedece, en parte, a la petición de la Apdema, al director general, sobre la situación de los colaboradores y contratados, porque entre ellos había un centenar de periodistas, pertenecientes la mayor parte, a los informativos de Radio Nacional.

Ante la preocupación expresada por el presidente de Apdema, sobre los acontecimientos políticos que desencadenarán las elecciones y las situaciones que podrían plantearse a los periodistas de RTVE en la elaboración de información sobre los partidos políticos, el señor Ansón, respondió que RTVE adoptará la postura qué diga el Gobierno «puesto que todavía no existe legalmente otro organismo más autorizado para representar al pueblo español».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_