_
_
_
_
_
Getafe

Rosón zanjará el tema de las asociaciones de vecinos en Tenerife

En la mañana de ayer, el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, recibió a una comisión de asociaciones ciudadanas de Getafe compuesta por la de vecinos de San Isidro-Centro, la de Juan de La Cierva, Parque de Las Margaritas, Amas de Casa de Getafe y padres de alumnos de San José de Calasanz. La entrevista versó sobre la legalización de las asociaciones en trámite, los problemas generales de Getafe sobre urbanismo y transportes, las zonas verdes y la situación de la enseñanza. Respecto al primer tema discutido por los vecinos con el gobernador, dejas tres asociaciones que permanecen en situación de trámite en Getafe, el señor Rosón afirmó que la próxima semana verá en profundidad estatuto por estatuto, llamará a sus promotores y se tomará interés por zanjar esta cuestión. Indicó también que algunas asociaciones encontrarán problemas, si bien señaló que otras serían legalizadas.

En este punto, el presidente de la asociación vecinal de San Isidro-Centro mostró al gobernador los estatutos de la entidad que preside; en una ocasión los estatutos fueron remitidos a la entidad por el tema del patronimico, y algunos detalles que, en la entrevista, se consideraron como nimios, y fueron subsanados allí mismo, por la secretaría del gobernador.

Para la próxima semana anunció que él mismo o un delegado suyo

acudiría a Getafe, a cuyas asociaciones calificó de interlocutoras

válidas con la Administración y fuerzas vivas de los barrios. Asimismo, el, señor Rosón dio instrucciones para promover una reunión de las asociaciones vecinales y ciudadanas con la corporación municipal de Getafe. Tras señalar que no resultaba de su incumbencia la cuestión de la edificación de un hogar de jubilados sobre una zona verde, manifestó que realizaría gestiones ante COPLACO, para solventar este problema, que desde hace algunas fechas suscita inquietudes en la localidad.

Los dirigentes de las entidades afectadas entregaron un escrito al gobernador sobre el problema de la plaza de Pinto, con el fin de que se paralicen las obras en tanto se resuelve -mediante dictamen- la sujeción o no a ley de la construcción del hogar del pensionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la problemática de la enseñanza, el señor Rosón aludió al papel que han de jugar las asociaciones de padres de alumnos, pero algunos testimonios de los asistentes indicaron que se contenían términos muy genéricos y ambiguos con relación a la enseñanza en la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_