_
_
_
_

"Reivindicarnos los jardines de Liria, no el palacio"

A raíz de la postura del Ayuntamiento sobre la restauración y conservación del cuartel del Conde Duque, se han suscitado polémicas en torno al destino de los jardines del palacio de Liria, sujetos a una serie de ordenamientos urbanísticos y reivindicados por los vecinos como zona verde de uso público. La Asociación de Vecinos de Noviciado-Malasaña ha resumido en seis puntos su postura ante estos temas «para aclarar definitivamente la línea de la asociación».

-La asociación de vecinos pide que se cumpla el plan de Carlos Arias, 1968, posteriormente incluido en el Plan de Reforma Interior del Casco Antiguo, de 1973.

Los vecinos no reivindican el palacio de Liria, sino los jardines que en el plan vigente (Casco Antiguo), están calificados como zona verde de uso público.

-El hecho de que los jardines pertenezcan a la Casa de Alba o que pertenezcan a una fundación aprobada en Consejo de Ministros, no anula su calificación urbanística de zona verde de uso público.

-Si el palacio de Liria y sus ,obras de arte se van a abrir al público, nada más adecuado que localizar el museo que así se constituya en un parque, que sería el de Liria.

-Es impensable que esta fórmula afecte a la seguridad de los tesoros existentes en el palacio-museo, pues todos los museos del mundo están ubicados en avenidas, calles, plazas o jardines públicos, lo que facilita su uso.

-Según el Plan Arias, los jardines conectarían con tres patios interiores del cuartel del Conde Duque y una plaza que se realiza por demolición de edíficaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_