_
_
_
_

Fuertes presiones sobre la peseta en Londres

Según la agencia Comtelsa la peseta se vio sometida ayer, viernes, en Londres a una fuerte presión. Se repite así la especulación a la baja que todos los días centrales de la semana sufre nuestra moneda antes de las reuniones del Consejo de Ministros.En los mercados internacionales se considera inminente cada viernes una depreciación de la peseta. Dicha impresión, que no desaparece con el paso de las semanas, se basa en la impresión generalizada de que la peseta se encuentra sobrevaluada y que, irremediablemente, tendrá que encontrar su paridad real. En fuentes competentes consultadas se opina que es poco probable, dada la estructura de las importaciones y el elevado grado de inflación de la economía, que el Gobierno tome pronto una decisión tan grave. Lo más probable, dicen, es que la peseta fluctúe en los próximos meses alrededor de un tipo de cambio que iría descendiendo muy lentamente.

Hace unos días, el Ministerio de Hacienda desmintió la posibilidad de una devaluación de la peseta, aunque todo parece indicar que a medio o largo plazo ésta se hace necesaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_