Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las Rozas:

Se crea una comision mixta Ayuntamiento-vecinos

El clima ciudadano de Las Rozas se ha deteriorado en estos últimos meses debido sobre todo a graves deficiencias de servicios e infraestructura y a situaciones confusas de ordenamiento- y ejecución urbanística. El nacimiento de dos asociaciones de vecinos deseosas de contribuir a la mejora rápida de estos problemas, unido al recelo que muestra. hacia ellas el Ayuntamiento, por considerarles en trámite, han conducido a un cierto clima de tensión y acusaciones mutuas. Para, conseguir aunar esfuerzos en orden a lograr estas mejoras inaplazables ha acudido el miércoles a Las Rozas el gobernador civil, señor Rosón. En el salón parroquial, convocó una reunión abierta, en la' que se dieron cita los Miembros y técnicos del Ayuntamiento, directivos de las asociaciones y un importante grupo de vecinos.

Tras unas palabras del alcalde que indicó que el propósito del encuentro era esclarecer la marabunta que se ha movido aquí últimamente, el gobernador, subrayó el espíritu de la reunión: «convencerse de que los intereses son comunes y únicos: para el bien del pueblo». Aunque al principio el tono fue tenso, poco a poco el gobernador logró imponer una perspectiva- de cooperación mutua entre las diversas partes. Se examinó una amplia problemática: sanidad, infraestructuras, escolaridad, etcétera, pero el punto esencial lo constituyeron los temas de urbanismo en que se discutieron posibles irregularidades y situaciones confusas. Como causas de explicación fueron aducidas el confusionismo producido por los diversos planes y un célebre oficio del Atea del Ayuntamiento en el que, en su día, dicen que se permitió conceder licencias sin estar aprobado el plan.

Al final el gobernador emplazó a los presentes' para una nueva reunión a celebrar en marzo. Para su preparación se creará una comisión mixta Ayuntamiento-vecinos, que hará un catálogo de las necesidades más urgentes y graves del pueblo.

La reunión tuvo pues resultados concretos y positivos con vistas a solucionar lo que el señor Rosón definió como las anomalías y desfases que se han ido produciendo al no poderse acompasar la acción pública con la de las iniciativas privadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 1977