_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los PNN

Ante el prolongado conflicto de los PNN de instituto conviene distinguir claramente dos aspectos del mismo, frecuentemente entremezclados y que producen innecesarios enfrentamientos entre distintos sectores de profesores o aspirantes a ello.

1. La estabilidad de los actuales profesores no numerarios. Prescindiendo de las vías por las que estos profesores hayan accedido a la docencia oficial, el hecho es que llevan un determinado número de años desempeñando un trabajo. de ahí que la Administración esiá obligada a cumplir con ellos lo que exige a cualquier empresa privada: no despedir libre ni unilateralmente a sus trabajadores. Culál debe ser el procedimiento por el que los actuales PNN adquieran la estabilidad y de qué cualidad sea ésta es algo que tendrá que discutir el Ministerio con todos los sectores implicados.

2. Acceso a la docencia ofivial de los licenciados actuales y futuros. Lo primero que habrá que plantearse es no caer en los defectos de antaño: es decir, contratación sin criterios razonados de nuevo, profesorado no numerario que, con el tiempo, volvería a plantear problemas similares a los actuales. En vez de ello, aquí habría que situar el inicio de la carrera docente que posibilitase el ascenso paulatino, controlado y racional hasta las más altas categorías del profesorado. ¿Cómo se llevaría a cnbo la articulación de esta carrera docente? Nuevarnente tendrían que sentarse a negociar el Ministerio, los sectores de la ensenanza estatal, de la no estatal y los licenciados en paro (agrupados estos últimos en sus respectivas comisiones del Coleglo de Doctores y Licenciados).

Catedrático de instituto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_