Pesimismo de Kurt Waldheim sobre la conferencia de desarme
La conferencia del Comité de Desarme de las Naciones Unidas inició ayer en Ginebra la primera ronda de conversaciones correspondientes al año 1977, con la tarea principal de elaborar un proyecto de tratado que prohiba el ensayo de armas nucleares.
Durante la reunión inaugural de ayer, se leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, en el que se dice, entre otras cosas, que «si bien un cierto número de acuerdos sobre el control limitado de armamentos se ha alcanzado en el último decenio, ningún proceso significativo se ha logrado para detener el crecimiento de los arsenales del mundo, ya sea de armas nucleares o de armas clásicas».
En la sesión inaugural intervinieron los delegados de Estados Unidos, la Unión Soviética, Italia y México que junto con Suecia dirige a los quince países no alineados presentes en la conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.