Traslado de material nuclear de Vandellós a Francia
Veinticinco toneladas de uranio empleadas en la central nuclear de Vandellós van a ser trasladadas próximamente a la localidad francesa de Cherburgo, con objeto de proceder a su recuperación.En estos momentos, las veinticinco toneladas de uranio están almacenadas en la central nuclear en espera de la llegada del tren especial que las trasladará a Francia. El tren portará las 504 barras que contienen el combustible radiactivo. El material transportado irá protegido en envases y departamentos especiales. Durante su recorrido, desde Vandellós hasta la frontera francesa irá escoltado por guardias civiles y por especialistas de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.