Oleada de huelgas en Holanda
Holanda conoce, desde hace ocho días, el movimiento de huelgas más importante que se ha producido en el país después de la segunda guerra mundial. Las huelgas, convocadas por los sindicatos, comenzaron el pasado lunes en el sector portuario, al fracasar las negociaciones entre trabajadores y empresarios sobre aumentos salariales.
El domingo, tras diez horas de negociación, las posturas de unos y otros continuaban inalterables: los sindicatos piden un alza real del 2% (una vez descontado el índice del coste de la vida) y los patronos no admiten más de un 1%.
Un dirigente sindical anunció hoy que el «combate debía intensificarse» porque las concesiones hechas por los empresarios no son suficientes.
Otros dirigentes amenazaron con extender la huelga esta semana a unos 25.000 trabajadores más y, de hecho, el lunes, el número de huelguistas ha aumentado.
El paro afecta sobre todo a los sectores portuarios, de la construcción y de las artes gráficas.
Las organizaciones sindicales y patronales se reunieron ayer, cada una por su cuenta, para hacer un balance de la situación y preparar otra ronda de negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.