Apoyo popular al uso de la bandera andaluza
Mientras el pleno extraordinario del Ayuntamiento sevillano, celebrado el pasado día 10, rechazaba la propuesta de izar la bandera andaluza junto a la enseña nacional y el pendón de la ciudad en los actos oficiales, se han ido produciendo numerosas adhesiones a la bandera regional por parte de organismos, ayuntamientos, centros culturales, comerciantes y ciudadanos.
En este sentido hay que destacar la decisión del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas, de, adoptar para las fiestas oficiales la bandera regional. Por otra parte, el Centro de Cultura Popular de Cádiz se reafirma en su petición de solicitar al Ayuntamiento gaditano el uso de la bandera andaluza junto con la bandera nacional.Igualmente, en una encuesta de urgencia sobre el tema que ha publicado el vespertino Informaciones de Andalucía, entre vecinos y personalidades de la vida ciudadana, la mayoría de los encuestados se pronuncian a favor de la enseña regional.
Pero independientemente de la polémica popular y del uso creciente de la bandera por comercios y entidades culturales, lo que es incuestionable para la mayoría, aun cuando en el debate del pleno extraordinario se pusiera en tela de juicio, es la representatividad de la enseña verde, blanca y verde, y del hecho histórico de que fue esta misma bandera la que ondeó en todos los ayuntamientos y diputaciones andaluces hasta 1936.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.