Vuelta a la normalidad en Tarabusi
Tras noventa días de huelga y en un clima de derrota, los novecientos trabajadores de Tarabusi, SA, se reincorporaron ayer a sus puestos. El saldo que arroja la huelga -iniciada el pasado 16 de noviembre en solidaridad con un compañero despedido- contabiliza catorce despidos, la excedencia forzosa de seis a nueve meses para siete trabajadores, el expediente a un cargo sindical y el descuento de las pagas extraordinarias de la parte correspondiente a los días no trabajados.
El fracaso de esta huelga se debe, según fuentes laborales, a la incapacidad de diálogo de la empresa y al «escaso apoyo prestado por la Coordinadora de Organizaciones Sindicales», así como la coincidencia del conflicto con otros sucesos que acapararon la atención de las fuerzas políticas y laborales, tales como la celebración del referéndum, y la semana trágica de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.