Defraudaron el Valencia y la Real Sociedad
El Barcelona, con su derrota en Salamanca, donde salió con el único objetivo de no perder, se ha visto relevado del puesto de cabeza. La ausencia de su capitán, Cruyff, pudo ser decisiva. Por su parte, la Real Sociedad defraudó ante el Español. El Valencia también se conformó con un empate ante el Betis, para lo que presentó una alineación netamente defensiva, mientras el Málaga se hunde aún más en la cola de la clasificación.
Difícil triunfo del Rácing ante el BurgosEl Rácing y el Burgos han disputado un partido comprometido para ambos clubs. Era mucho lo que se jugaban. Por eso desde el principio, el Rácing quiso asegurarse el encuentro. A los cuatro minutos Zuviría consiguió el gol que supondría el triunfo definitivo de su equipo. Durante el primer tiempo dominó claramente el Rácing. En cambio, durante la segunda parte, fue el Burgos quien pasó a dominar. Adelantaron sus líneas los hombres de Marcel Domingo para intentar, por lo menos, igualar el marcador. Pero los delanteros burgaleses, al mismo tiempo que faltaban en sus remates, eran bien conirolados por los defensas del Rácing. Lo incierto del marcador y el interés del partido hizo que el encuentro se caracterizase por cierta dureza.
No hubo goles en el Betis-Valencia
El barro y una táctica defensiva del Valencia impidieron que el Betis consiguiera algo positivo. La táctica defensiva del Valencia se puede comprobar fácilmente en los hombres que saltaron al terreno de juego. Quedaron como reservas sus figuras Diarte y Rep, y Kempes fue sustituido a los pocos minutos del segundo tiempo por un defensa, por Botubol. Eso quiere decir que el Valencia renunció a su ataque y se conformaba con el empate. El Betis intentó romper la malla defensiva de los valencianistas, pero él barro era su peor enemigo, al mismo tiempo que el mejor aliado de los contrarios. Los béticos, además, no supieron aprovechar el claro dominio que les facilitaba el repliegue del Valencia.
El Málaga se hunde más en la cola
Un Málaga sin ideas, sin juego, aunque sí con ganas de triunfo, no pudo superar a un Hércules que se adelantó en el marcador, en el último minuto ocl primer tiempo. Los malagueños dominaron en la mayor parte del partido, pero no supieron sacar provecho de su dominio. Por el contrario, el Hércules con suma tranquilidad, solamente tuvo que esperar la ocasión propicia, con un juego solamente regular. En el segundo tiempo, después de que el Málaga consiguiera Igualar el marcador, el encuentro adquirió mayor interés. Los malagueños intentaron algún gol más que supusiera el primer triunfo desde hace algún tiempo. Oportunidades si hubo par a ellos, concretamente una de Castronovo que lo más difícil era fallar el gol. En fin, la situación del Málaga es sumamente difícil y de ella se ven afectados sus jugadores, que actúan con más nervios de los normales, con lo que los fallos abundan demasiado.
El Elche se confió ante el Celta
Los marcajes célticos a los ordenadores del juego ilicitano, Trobiani y Gómez Voglino, fue el factor decisivo del encuentro. De todos modos, el Elche se confió demasiado ante el Celta. Los primeros minutos dejuego quizás así lo demostraron. Se esperaba que el Celta fuese un cómodo rival. A los siete minutos de juego abrió el marcador el Elche. Los ilicitanos realizaban un buen juego, sobre todo en el centro del campo. Pero según pasaba el tiempo los jugadores célticos fueron componiendo su táctica del contraataque, que le dio el buen resultado de un gol, que supondría el empate. Era el minuto 33 del primer tiempo. Desde ese momento el Celta se convirtió en un equipo práctico, que lo único que le interesaba era defender el empate y con ello el positivo, que podría llevarse a Vigo. Él Elche lucho con más fuerzas que acierto para deshacer el empate, pero se estrelló con el buen orden del equipo contrario, sobre todo en la defensa.
El Real defraudó en Sarriá, ante el Español
El Español debió ganar por una diferencia mayor de lo que puede representar su único gol. El equipo españolista dominó durante todo el partido a una Real Sociedad que se esperaba más del que se considera equipo revelación de la tempórada. El equipo donostiarra defraudó en todo momento. El Español falló un penalty por medio de Marañón y cuatro balones se estrellaron en los postes de la portería de Arconada. El Español superó el juego donostiarra a base déentrega y velocidad. Los jugadores de la Real Sociedad pararon demasiado el balón, con lo que apenas podían sorprender a los españolistas. De todos modos, la clave del partido estuvo en los marcajes y, principalmente, en el centro del campo, donde el Español implantó su dominio, para lanzar sus peligrosos ataques contra la portería de Arconada. La Real Sociedad, con algo menos suerte, pudo llevarse otra goleada como la que la semana anterior sufrió frente al Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.