_
_
_
_

Funeral por el policía asesinado en Hospitalet

Ayer tarde se celebró en la iglesia de Los Angeles de Barcelona, un solemne funeral, corpore insepulto por el alma del inspector de policía Antonio López Salcedo, asesinado el viernes en la localidad de Hospitalet de Llobregat por un comando que la Jefatura Superior de Policía de esta provincia ha identificado como perteneciente al PCE (r).El acto, al que asistieron. cientos de personas, estuvo presidido por el subdirector general de Seguridad, señor Díaz; los gobernadores civil y militar de Barcelona y los familiares del difunto. Entre los asistentes podía observarse un gran número de representantes de los tres Ejércitos y de los cuerpos de orden público.

Finalizado el funeral, los restos mortales del agente asesinado fueron trasladados en un furgón funerario a Granada, donde hoy recibirán sepultura.

Por otra parte, y según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el estado de salud del policía armado herido en el suceso que costó la vida a su compañero, ha evolucionado favorablemente. El señor Roncero, que se halla internado en el Hospital Militar, tiene una herida en la pantorrilla, calificada de leve.

Nota de la Jefatura de Policía

La Jefatura Superior de Policía de Barcelona facilitó ayer una nota informativa en la que se identificaba a los componentes del comando agresor del policía armado Antonio López como miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).

«Alrededor de las 22,30 horas del viernes -dice la nota- se localizó un piso franco, sito en la calle de Valldaura, 12, ático 2/a, en donde se logró la detención de los autores materiales del asesinato del inspector, señor López Salcedo, así como de otros hechos de extrema gravedad.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«En el momento de la detención -prosigue la nota-, que se efectuó sin realizar un solo disparo por los inspectores de policía que actuaron en este servicio, dada la rapidez y sorpresa de su actuación, se ocuparon a los detenidos tres pistolas del Calibre 9 milímetros largo, con dotación completa de munición y todas ellas con una bala en la recamara, un revólver del calibre 38 milímetros con su correspondiente munición y la pistola reglamentaria del inspector asesinado. Igualmente se ha intervenido una granada de mano, del mismofipo que las lanzadas días pasados contra un vehículo de la Guardia Civil en Madrid, así como abundante documentación y otros efectos.»

«Hay que señalar -sigue diciendo la nota- que dos de los detenidos integrantes del comando presentaban heridas de arma de fuego, de escasa consideración, según el dictamen facultativo, que según las primeras manifestaciones de los mismos le fueron causadas en la tarde del viernes en el tiroteo que se entabló a la salida del Metro de Pubilla Casas, al ser perseguidos por un policía.»

La nota finaliza informando que además de los cuatro integrantes del comando, se ha logrado la detención de otros tres miembros del Partido Comunista recónstituido PCE (r).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_