Detenidos los supuestos asesinos de un policía en Hospitalet
La Dirección General de Seguridad informa en una nota oficial que a las once de la noche de ayer fue detenido el comando del Partido Comunista Español (reconstituido) que a las tres menos cuarto de la tarde asesinó a un inspector de policía e hirió a un policía armado en Hospitalet. «El comando -según la misma nota- estaba formado por tres hombres y una mujer, y en el momento de la detención se le ocuparon cuatro pistolas -una de ellas pertenece al inspector de policía asesinado-, un revólver y una granada de mano.»Antonio López Salcedo, inspector de policía, de veintiún años de edad, resultó muerto sobre las 2.45 de la tarde de ayer, en la estación del Metro de Pubilla Casas, en Hospitalet de Llobregat, por un individuo que le disparó por la espalda, cuando aquél trataba de detener a un joven que vendía el periódico Gaceta Roja, del Partido Comunista (reconstituido).
La información, contenida en una nota oficial de la Jefatura, Superior de Policía de Barcelona, añade que el señor López Salcedo se dirigía a su domicilio en el Metro y en la citada estación «observó cómo un individuo estaba repartiendo el periódico Gaceta Roja del Partido Comunista (reconstituido), por lo que intentó detenerle. En ese momento se le acercaron por la espalda otro individuo y una mujer, disparó a aquél un tiro con una pistola que empuñaba, y cuando el funcionario cayó al suelo, le remató con otro tiro».
Los hechos fueron presenciados por un policía armado, de paisano. Salió a la calle persiguiendo. a los tres individuos; hubo un intercambio de numerosos disparos y el policía armado Juan Roncero resultó herido en una pierna, lo que le impidió continuar la persecución,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.