Doscientos mil niños
Deseamos subrayar el editorial de EL PAIS titulado 200.000 niños, por la favorable corriente de opinión que ha promovido en nuestro entorno.No es necesario insistir sobre la situación de esos 200.000 niños, y el editorial ofrecía ya suficientes pautas de análisis, pero, querríamos destacar dos aspectos básicos del problema: la perspectiva desde la que se le considere, por un lado, y las posibles alternativas, por otro.
No se trata de tutelar a la sociedad -harto suficiente- contra el niño; lo cual, aun cuando a veces en teoría no se acepte, ocurre habitualmente; sino de proteger al niño de una sociedad que lo ha destrozado, y de sí mismo cuando, destrozado ya, se inclina a la trasgresión.
Alternativas concretas: No menos de veinte grupos distintos, con planteamientos y formas de hacer diversos,, tratamos de asentar nuevas alternativas de acción asistencial y reeducativa.
Nuestro planteamiento concreto no nos permite ser una institución aparte para apartar niños. Somos miembros comunes de la soci edad, que desde la sociedad recibimos en pisos, pequeños grupos de niños especialmente difíciles, cualquiera que sea su origen; y éstos, a cargo de una pareja de educadores especializados siempre, cuyo empeño fundamental es el apoyo personal y directo a cada niño que con nosotros convive, normalizando su vida cotidiana, y utilizando para ello las enormes posibilidades reeducativas de la vida en familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.