Acuerdos provisionales
Alrededor de ochenta vecinos de La Ventilla-Almenara asistieron el pasado martes a una cita con el delegado provincial de la Vivienda para discutir el tema de los pisos vacíos que fueron ocupados en el mes de diciembre.La asociación de vecinos del barrio informa que con el reconocimiento y aceptación por parte del delegado de la Vivienda de la situación de estas familias, «la comisión de urbanismo ve coronados con éxito sus esfuerzos por resolver un problema que llena de indignación al barrio».
A lo largo de la entrevista se tomaron los siguientes acuerdos:
- Las familias seguirán en las viviendas ocupadas y se les darán unos contratos provisionales.
- La lista de nuevas familias necesitadas de vivienda que ha presentado la asociación de vecinos será atendida con los pisos vacíos que van a ser desahuciados en La Ventilla.
- La asociación de vecinos, como interlocutor reconocido, colaborará con el Ministerio para estudiar los distintos casos de desahucio y reparto de dichos pisos para evitar posibles engaños y que se atienda a las familias más necesitadas.
- El Ministerio actuará inmediatamente en dos casos desahuciando con carácter de urgencia a antiguos inquilinos que disfruten de piso propio en la actualidad, mantienen vacía la vivienda del Ministerio desde hace años y han denunciado a la asociación de vecinos por abrir los pisos. También desahuciará en un tercer caso a un inquilino que llevaba quince años sin ocupar la vivienda y se metió en ella una vez abierta por la asociación de vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.