Piden garantías sobre la habitabilidad de sus viviendas
Unos cien vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas aguardaron ayer dos horas ante la Delegación Provincial de la Vivienda hasta ser atendidos por el delegado, quien les prometió, por escrito, facilitarles informes técnicos sobre el estado de habitabilidad de los bloques.Días antes se había celebrado una asamblea, que decidió elevar una denuncia por el abandono que en materia de inspecciones padece el poblado, y exigir que los informes vayan sellados y firmados, además de especificar si las viviendas son habitables o no.
En enero, y tras las presiones de los vecinos, comenzaron a llegar a la asociación escritos informando sobre el estado de ¡os bloques, pero, en opinión de los afectados, de forma concreta, refiriéndose a que se apreciaban fisuras y recogiendo incluso quejas de alguna vecina contra otra. El escrito no llevaba sello de la Delegación, ni firma de nadie, aparte que no aclaraba la duda principal de sus habitantes sobre la seguridad de sus viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.