Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina Alia de Jordania fue enterrada ayer en Ammán

El rey Hussein de Jordania y la familia real asistieron ayer al entierro de la reina Alia, fallecida el miércoles al estrellarse el helicópiero militar en que viajaba Las honras fúnebres han tenido lugar en los terrenos del palacio construido para ella y que había sido terminado hace cuatro meses.

También asistieron a la ceremonia el presidente de Siria, Hafez el Assad y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, que se encuentra efectuando una gira por países del Oriente Próximo, y que hoy tenía previsto iniciar una visita oficial a Jordania y que ha sido aplazada.

El monarca jordano manifestó al presidente de Siria que desconocía exactamente cómo se había producido el accidente. El helicóptero en el que regresaba la reina tras haber visitado Tafileh, localidad situada a unos trescientos kilómetros al sur de la capital, antes de precipitarse al suelo, se vio envuelto por una tempestad, y algunas informaciones apuntan la posibilidad de que fuese alcanzado por un rayo. En el. accidente perdieron también la vida el ministro de Sanidad, Mohamed al Bashir y dos coroneles del ejército.

Pésame de don Juan Carlos

Al tener conocimiento del trágico accidentes, el Rey de España, Juan Carlos, se puso en contacto telefónico desde Roma con el rey Hussein para testimoniarle su sentido pesar por tan irreparable pérdida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 1977