La reina Alia de Jordania fue enterrada ayer en Ammán
El rey Hussein de Jordania y la familia real asistieron ayer al entierro de la reina Alia, fallecida el miércoles al estrellarse el helicópiero militar en que viajaba Las honras fúnebres han tenido lugar en los terrenos del palacio construido para ella y que había sido terminado hace cuatro meses.
También asistieron a la ceremonia el presidente de Siria, Hafez el Assad y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, que se encuentra efectuando una gira por países del Oriente Próximo, y que hoy tenía previsto iniciar una visita oficial a Jordania y que ha sido aplazada.
El monarca jordano manifestó al presidente de Siria que desconocía exactamente cómo se había producido el accidente. El helicóptero en el que regresaba la reina tras haber visitado Tafileh, localidad situada a unos trescientos kilómetros al sur de la capital, antes de precipitarse al suelo, se vio envuelto por una tempestad, y algunas informaciones apuntan la posibilidad de que fuese alcanzado por un rayo. En el. accidente perdieron también la vida el ministro de Sanidad, Mohamed al Bashir y dos coroneles del ejército.
Pésame de don Juan Carlos
Al tener conocimiento del trágico accidentes, el Rey de España, Juan Carlos, se puso en contacto telefónico desde Roma con el rey Hussein para testimoniarle su sentido pesar por tan irreparable pérdida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.