_
_
_
_

El Colegio de Madrid, parte en el caso de los abogados de Atocha

El Colegio de Abogados de Madrid se ha personado ante el Juzgado de Instrucción número dieciséis, que conoce del sumario seguido por el asesinato de los abogados laboralistas del despacho de Atocha, número 55. El Juzgado ha dictado providencia, por la que se tendrá a dicha corporación como personada y parte en las actuaciones judiciales.Respecto a esta decisión, que el Colegio adoptó inmediatamente después de producirse el atentado, el decano del mismo, Antonio Pedrol, nos declaró que se personaban por considerarse perjudicados, «pues entendemos que con este crimen se ha lesionado el derecho a la libertad de defensa, que es uno de los principales de nuestra profesión».

La consideración de parte en unas actuaciones judiciales concede a quienes son considerados como tal el derecho de participar y ser oídos en todas las actuaciones judiciales que se realicen con relación a una causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_