Los obreros de la construcción de Málaga deciden volver al trabajo
Para hoy jueves está prevista la vuelta al trabajo de los obreros de la construcción de Málaga, una vez sean puestos en libertad los detenidos por formar parte de piquetes. De producirse la esperada reincorporación finalizaría la huelga iniciada hace dieciocho días. El acuerdo de vuelta al trabajo se aprobó, por mayoría, en una asamblea celebrada en la iglesia de Santo Domingo en la tarde de ayer, tras la información de doce delegados de tajos de su entrevista con dos empresarios.
Al parecer, los empresarios estarían dispuestos a negociar con la comisión de los doce, un posible aumento salarial, pero impusieron como condición la vuelta inmediata a la normanidad laboral. Los empresarios volverán a reunirse en asamblea y decidirán colectivamente si aumentan la tabla salarial del peón por encima del 22% aprobado la semana pasada, y en caso afirmativo en qué porcentaje. El próximo miércoles darán cuenta los. empresarios a los trabajadores de su postura.
La huelga de la construcción de Málaga se encontraba cada día más debilitada: el lunes fracasó una jornada de lucha en solidaridad con los huelguistas, y el martes volvieron al trabajo 10.000 obreros en la provincia. En Málaga capital, la acción de los piquetes ha sido decisiva para la prolongación del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.