Un comunista italiano, obserbador en Europa oriental
Sergio Segre, experto en las cuestiones extranjeras del Partido Comunista Italiano, fue elegido ayer por los delegados de la Asamblea de la Unión de Países Europeos Occidentales (Gran Bretaña, Italia, Francia, RFA y Benelux), enviado oficial de su comité político a Europa oriental, conforme a los acuerdos de Helsinki.El PC italiano se ha distinguido por sus críticas a la represión política en la URSS, Checoslovaquia y Polonia y se piensa que los informes que pueda presentar Segre, como comunista, tendrán mucho más peso que otros elaborados por un miembro de distinta filiación política.
Asimismo, Jean Ellenstein, ideólogo del Partido Comunista Francés, rechazó ayer los ataques que lanzó contra él la Unión Soviética
Por otra parte, el presidente Giscard declaró en una entrevista publicada por el diario Ouest-France que su país insiste e insistirá en el cumplimiento total de los acuerdos de Helsinki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.