Albañil muerto por disparos de un policía de paisano en Zaragoza
Ayer recibió sepultura en el cementerio de Torrero, Miguel Vicente Basanta, albañil zaragozano de 32 años de edad, muerto como consecuencia de tres disparos de arma de fuego he¿hos por un agente de policía de pais ano, en una calle de la ciudad.Miguél Vicente Basanta, con antecedentes en su haber como descuidero,re ' súltó herido grave mente junto al canal Imperial de Aragón, por un agente de la Policía Armada, de paisano, que paseaba por la zona en compañía de su es posa y sus hijos.
Según se ha informado en fuentes policiales, Miguel Vicente Basanta se apoderó en una obra cercana de Una barra de hierro y golpeó con ella al policía en la cadera. Cuando el presunto agresor, se disponía a asestar otro golpe en la cabeza al policía de paisano, éste abriófuego con una pistola, contra él, y los disparos alcanzaron al señor Basanta en distintas zonas vitales del cuerpo.
El herido fue trasladado después a la clínica San Juan de Dios, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En el mismo centro fue asistido el policía, que presentaba, al parecer, una contusión de carácter leve.El cuerpo del albañil fallecido había recibido tres impactos de bala. El primero le atravesó la mano derecha, el segundo penetró en la cavidad craneal cerca, de un ojo, y el tercero también quedó alojado en la cabeza, con orificio de entrada en la región occipital.
Las fuentes policiales citadas no, han especificado los, motivos; que pudieron impulsar a Miguel Vicente Basanta a agredir al policía armado, así como tampoco han facilitado el nombre de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.