Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albañil muerto por disparos de un policía de paisano en Zaragoza

Ayer recibió sepultura en el cementerio de Torrero, Miguel Vicente Basanta, albañil zaragozano de 32 años de edad, muerto como consecuencia de tres disparos de arma de fuego he¿hos por un agente de policía de pais ano, en una calle de la ciudad.Miguél Vicente Basanta, con antecedentes en su haber como descuidero,re ' súltó herido grave mente junto al canal Imperial de Aragón, por un agente de la Policía Armada, de paisano, que paseaba por la zona en compañía de su es posa y sus hijos.

Según se ha informado en fuentes policiales, Miguel Vicente Basanta se apoderó en una obra cercana de Una barra de hierro y golpeó con ella al policía en la cadera. Cuando el presunto agresor, se disponía a asestar otro golpe en la cabeza al policía de paisano, éste abriófuego con una pistola, contra él, y los disparos alcanzaron al señor Basanta en distintas zonas vitales del cuerpo.

El herido fue trasladado después a la clínica San Juan de Dios, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En el mismo centro fue asistido el policía, que presentaba, al parecer, una contusión de carácter leve.El cuerpo del albañil fallecido había recibido tres impactos de bala. El primero le atravesó la mano derecha, el segundo penetró en la cavidad craneal cerca, de un ojo, y el tercero también quedó alojado en la cabeza, con orificio de entrada en la región occipital.

Las fuentes policiales citadas no, han especificado los, motivos; que pudieron impulsar a Miguel Vicente Basanta a agredir al policía armado, así como tampoco han facilitado el nombre de éste.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977