Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornadas sobre el uso del Derecho en Granada

«El Derecho como forma de poder no es reductible a puro tratamiento científico, sino que ha de considerarse como instrumento de clase», dijo ayer en Granada el catedrático de Filosofía del Derecho, profesor López Calera, durante la sesión inaugural de unas jornadas de estudio sobre Uso alternativo del Derecho, que organiza la Universidad granadina, y a las que asisten doscientas personas.

A la liberación de las clases oprimidas -añadió el profesor Calera- sirve la teoría y la práctica del uso alternativo del Derecho, aprovechando las contradicciones y ambigüedades de los sistemas urídicos.

Las jornadas constituyen el primer seminario conjunto para profesionales del Derecho de todos los sectores (jueces, magistrados abogados procuradores etcétera), y en ellas se tratará de estudiar la «necesidad de hacer la crítica del supuesto carácter científico de la aplicación y aplicación del derecho». Y se incidirá de forma especial en el tan polémico tema de la politización en la interpretación y aplicación del derecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977