_
_
_
_
_

Tres nuevos colegios para Alcalá de Henares

El Ministerio de Educación y Ciencia ha aprobado la construcción de tres nuevos colegios nacionales en Alcalá de Henares, de dieciséis unidades de EGB cada uno. Los centros irán ubicados en el distrito V carretera de Meco: el II, en la Rinconada y en el I, Tabla Pintora.Ayer visitaron el Ayuntamiento el delegado provincial del Ministerio y varios funcionarios más, quienes informaron que está a punto de publitarse la adjudicación en el Bolefln Oficial de la Provincia, trámite imprescindible.

El plazo de construcción es de ocho meses, y se espera que las obras comiencen en marzo, si no hay retrasos imprevistos. Según esto no entrarían en funcionamiento hasta noviembre, con dos, meses de retraso sobre el comienzo del curso. En previsión, se ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial para que, con carácter de total urgencia, se construyan cuatro grupos provisionales de ocho unidades cada uno que deberán prestar servicio en los turnos, hasta que lo hagan los nuevos colegios.

Estas aulas provisionales se levantarán en cinco meses y, según aseguró el delegado, son totalmente aparte de los centros previstos. Se pretende que, después, sean destinadas a párvulos.

Las obras serán financiadas en un 30 %, lo que supone veintisiete millones de pesetas por el Ayuntamiento, quien, además, aportará los solares necesarios, y por el Ministerio, quien cubrirá el restante 70 %, esto es, 63 millones.

El Ayuntamiento informó también que continúa la construcción del centro Juan de Austria, de veinticuatro unidades, del Beatriz Galíndo y del de Ciudad del Aire, ambos de dieciséis unidades.

Arbolado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, las asociaciones de vecinos del pueblo, en vista que el Ayuntamiento no ha abordado todavía la creación de zonas verdes en los barrios, han decidido comenzar el domingo por la mañana una plantación de árboles en los lugares más idóneos.El Ayuntamiento les informó en su día que no había presupuesto destinado a este fin. La plantación está condicionada a los fenómenos ambientales, ya que si hay un viento fuerte, por ejemplo, no es conveniente hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_