Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos al producirse un choque de trenes en Rentería

Tres muertos, dos heridos graves y cuatro leves es el trágico resultado del accidente ferroviario ocurrido en la mañana de ayer en el barrio de Herrera, de San Sebastián, al chocar el tranvía de la frontera, familiarmente conocido por El Topo, con una máquina que circulaba en dirección contraria.

El suceso se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en el interior del túnel, situado entre la zona de Oleta y el barrio de Herrera, colindante con el municipio de Pasajes, cuando El Topo, que había salido de la estación de San Sebastián, se dirigía a Hendaya y colisionó de frente, -ya que es de vía única- con la máquina que había salido de Rentería.Puestos en comunicación con la oficina de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), en San Sebastián, nos comunicó que las causas, por el momento, son desconocidas, y está abierto un expediente para investigar el asunto Sin embargo, tras recoger alguna opinión cercana a la empresa, resulta difícilmente comprensible cómo cualquiera de las estaciones intermedias entre San SebastIán y Rentería -la de Pasajes y Herrera-, no habían dado aviso de que estaba circulando una máquina por la vía a la vez que el tren ya habla tomado salida de San Sebastián.

Los tres muertos son empleados de la FEVE. Dionisio Setién Autuñaño, de 54 años, era el jefe de tren. Los otros dos muertos eran los conductores de los trenes en colisión, el que llevaba la máquina, Dionisio Clavero Ventura, de 62 años, y Angel Becilla, conductor del tranvía de pasajeros.

Existen también dos heridos graves, Jerónimo de Castro está ingresado en la unidad de cuidados intensivos. El segundo herido. Jesús Suárez Pérez, que es empleado de la compañía se encuentra en estado menos grave.

Los cuatro heridos leves fueron Santiago Lecuona Salaberría, de 33 años; Roberto Terradillos Morán; José Javier Rodríguez Alocén y Juan Francisco Ontoría Trada, algunos de los cuales a última hora de la tarde de ayer habían sido dados de alta y regresado a sus domicilios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de febrero de 1977

Más información

  • Se desconocen las causas