_
_
_
_
_

Próximo mitin en París sobre amnistía

Un espectáculo entre cultural y político, centrado sobre el tema de la amnistía y el País Vasco, va a tener lugar el próximo día 10 de febrero en la sala de la Mutualité, de París. Organizado por el Comité Askatasuna y las gestoras pro amnistía de Euzkadi, este mitin-espectáculo, que va a tener como protagonista al País Vasco, cuenta con el apoyo del Partido Socialista Unificado y Temoignage Chretien.Durante cinco horas, intercaladas con canciones de Urko, Gorka Knorr, y el espectáculo musical «Ikimilikiliklik», que constituyen Mikel Laboa, los hermanos Arza y José Mari Zabala, se producirán intervenciones de destacadas personalidades vascas, sobre los diversos problemas específicos que hoy tiene planteados el pueblo vasco, entre los que aparece como más urgente el de la amnistía.

Junto al presidente de la Liga de los Derechos del Hombre, Jerome J. Shestack, hablará el antiguo ministro de Euzkadi, Telesforo de Monzón. Sobre los problemas que afectan a los refugiados vascos, intervendrá el abogado Yann Chouck, que lleva numerosos casos de los confinados en Yeu.

Respecto al problema de los presos en cárceles del Estado español, se producirán intervenciones de los abogados Juan Cruz Unzurrunzaga y Javier Añoa, el hermano de Txiki; Mikel Paredes Manot, y una representación de la Asociación de Familiares y Presos Políticos. Asimismo, intervendrán el abogado Francisco Letamendía, sobre la situación política en Euzkadi, y Jon Idígoras, sobre los movimientos obreros vascos.

Este mitin-espectáculo forma parte del amplio proyecto ya emprendido por diversos sectores del País Vasco de acudir a varios países de Europa, con el objeto de presentar la problemática actual que tiene planteada Euzkadi. A la vez, el objetivo de estas salidas a Europa es el de presentar diversos aspectos de la cultura y situación política por las que hoy atraviesa Euzkadi como pueblo.

Anteriormente a esta salida a la capital francesa se habían producido dos intervenciones del mismo signo en Europa, la primera fue en la Bienal de Venecia, en octubre pasado; la segunda en Bruselas, donde se tomó contacto con miembros del Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_