Los funcionarios locales denuncian desatención estatal
El Consejo General de Funcionarios de la Administración Local, que representa a unos 130.000 profesionales de este sector y a otros 80.000 en calidad de régimen contratado de toda España, ha denunciado en un escrito a la opinión pública la falta de atención que la Administración presta a las reivindicaciones que desde hace algún tiempo tienen planteadas dichos funcionarios.Concretamente los funcionarios han pedido a la Administración la creación de comisiones mixtas (o comités paritarios) entre los funcionarios y el Estado para el estudio y resolución de todos los problemas laborales y profesionales -«queremos tener acceso a discutir democráticamente nuestras reivindicaciones»-. Estas comisiones mixtas pretendían -según el comunicado- dar cumplimiento a una auténtica colaboración y en tendimiento entre la Administración y el funcionario, norma ésta aceptada como de obligado cumplimiento en todoslos sectores y esferas del mundo del trabajo.
Los funcionarios de la Administración Local -que ahora denuncían la falta de atención por parte de la Administración- pretenden también desde hace tiempo que sus emolumentos se equiparen por lo menos al salario interprofesional, por lo menos a efectos pasivos, y que los mecanismos de asistencia médica al cuerpo sean planificados y convenientemente ejecutados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































