El seno de Umbral
He leído en EL PAÍS del 14 de enero, en «Diario de un snob», un artículo de Umbral sobre el seno impar, y me siento obligada a responderle a este señor en nombre de todas aquellas que nos vemos en la necesidad de usarlo es decir, de todas las operadas de vastectomía.Si todas las experiencias de amputaciones de miembros del cuerpo son dolorosas y traumatizantes, yo me atrevería a decir que las mastectomías son las que, sicológicamente, más afectana la mujer.
Y si estas mujeres, para intentar seguir adelante, para intentar que todo siga igual a su alrededor, para seguir integradas en una sociedad y no sentirse manzanas apartadas del cesto, se sienten más seguras y físicamente más armónicas con un pecho de plástico, pues bienvenido sea el pecho de plástico y el capitalismo que lo propició.
Y, por favor, un poco más de respeto para las posibles «gentiles» lectoras afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.