_
_
_
_

La alcaldía somete a los tribunales las declaraciones del ex oficial mayor

La Comisión Municipal de Gobierno, en la reunión que mantuvo el pasado miércoles, decidió seguir las sugerencias planteadas por el pleno de letrados municipales y poner en conocimiento de los tribunales las declaraciones efectuadas por Diego Membiela, ex oficial mayor del Ayuntamiento, en varios medios informativos, sobre supuestas irregularidades habidas en la adjudicación directa de obras y, en especial, sobre la actuación de Pedro Barcina al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento de Madrid.En una nota entregada ayer a los periodistas, en la rueda de prensa celebrada en la Casa de la Villa, se afirma que «se ha producido la culminación de una campaña que afecta al prestigio de la Corporación y entiende -el dictamen de los letrados municipales- que las imputaciones que lleva consigo, unas veces encubiertas y otras efectuadas en forma directa, deben ser puestas en conocimiento de los tribunales de la jurisdicción penal».

Según los letrados municipales, las declaraciones del señor Membiela podrían ser constitutivas de un delito de desacato a la autoridad definido en el Código Penal. Por ello, las declaraciones del ex oficial mayor del Ayuntamiento madrileño serán puestas en conocimiento del fiscal del Tribunal Supremo para que, de oficio, ejercite las acciones procedentes, «sin perjuicio de las que pueda ejercitar la Corporación dentro del procedimiento que se incoe».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_