Los sindicatos presionan sobre Carter
Los sindicatos norteamericanos han recrudecido su ofensiva para que el presidente Carter decida adoptar medidas . proteccionistas contra las importaciones de calzado extranjero. A pesar de las recomendaciones de la comisión de comercio internacional, fijando cupos a la entrada de zapatos extranjeros, y señalando unos aranceles «extras» para los pares que rebasen esos cupos, los sindicatos culpan de la difícil situación del sector a las importaciones y abogan por una limitación férrea, sin recurrir a aranceles suplementarios.Organizaciones de consumidores y vendedores, por su parte, han expresado ya su protesta por cualquier tipo de proteccionismo, por considerar que los costos adicionales repercutirán en el consumidor y, al encarecerse el producto, bajarán las ventas, generando desempleo entre los detallistas.
Carter debe decidirse, finalmente, antes de que concluya el próximo mes de marzo, arbitrando medidas de apoyo a la industria nacional o contingentando las importaciones de zapatos extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.