Ir al contenido
_
_
_
_

"Guipúzcoa Unida", nuevo partido de la derecha vasca

Tras algunos meses de conversaciones se ha constituido ya la alianza electoral, que bajo la denominación de Guipúzcoa Unida (GU) aglutina a las fuerzas viva del antiguo régimen franquista de cara a las próximas elecciones.

GU, que acaba de hacer una declaración escrita, si bien no se ha presentado en público, afirma su propósito de acudir a las próxima elecciones de ámbito local, provincial y nacional, defendiendo «los principios inmutables» que, segúr los promotores de GU, imponen la exigencia de una auténtica justicia social y pueden ser el nexo de unión entre «la izquierda no marxista hasta la derecha nacional».

Lejos de pronunciarse por las re¡teradas exigencias y reivindicaciones que pide el pueblo guipuzcoano, los promotores de GU, que han ocupado durante estos último cuarenta años importantes cargo en la administración provincial y en la Secretaría del Movimiento establecen siete puntos, más que programáticos, ideológicos y er base a un principio, el de «proclamarse españoles por encima de cualquier otra consideración».

Según ha podido saber EL PAIS, el presidente del GU sería José Ramón Aparicio, ex subjefe provincial del Movimiento y actual director de Radio Nacional de España en San Sebastián. Los restantes promotores de este grupo son el presidente de la Cámara Sindical Agraria, Roque Arambarri, el ex presidente de la Diputación Provincial, Antonio Tende, el ex subjefe provincial del Movimiento, Luis Larrañaga Bilbao, el diputado provincial Eduardo Manzano, el concejal del,Ayuntamiento de San Sebastián, Javier Ardide y el ex concejal Germán Raguán.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_