Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anepa-Centro Popular cambia de nombre y sale de Alianza

Anepa-Centro Popular será la nueva denominación de Anepa, presidida por José Ramón Alonso, que ha manifestado su intención de integrarse en Centro Democrático, y de separarse de Alianza Popular.En este sentido, y durante la rueda de prensa de presentación del Bloque Socialdemócrata que se celebró ayer tarde, se dijo en un momento, respondiendo a la pregunta de un informador sobre esa posible integración, que una cosa es lo que el señor Alonso hubiera dicho y otra distinta lo que pudiera ocurrir.

La nueva junta nacional quedó constituida además de por el señor Alonso, por el señor Stampa, como presidente de honor, y por los señores Campos Norma, Moreno Arenas, Pérez Alhama y Sanabria Martín como vicepresidentes generales. La secretaría general está a ,cargo de Juan Pérez Alhama.

En cuanto a la no participación en Alianza Popular, donde permanece el señor Thomas de Carranza tras la escisión de Anepa, se afirma que «Anepa es un partido de centro que no debe inclinarse hacia los grupos que puedan polarizar, en algún modo, la vida española».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 1977