Los taxistas autónomos quieren Seguridad Social
La coordinadora nacional de taxistas autónomos se reunió ayer con el subsecretario de la Seguridad Social, para negociar la oferta de mejoras sociales que el INP les hizo el pasado día 26 de enero. Actualmente, los taxistas autónomos reciben asistencia sólo de su propia mutualidad, en la que -según exponen- no se incluye una sanidad adecuada, prestaciones farmacéuticas y subvenciones familiares. La cuota que pagan es de 2.400 pesetas mensuales.La oferta de¡ INP consistiría en que, tras un aumento de la cuantía de 1.846 pesetas más, se acordara un concierto especial con la Seguridad Social, que abarcaría los aspectos mencionados antes.
Siguieron varios días en los que, tanto en Madrid como en Barcelona y Sevilla, los trabajadores decidieron aceptarla en principio, aunque se encargó a la coordinadora que gestionara una disminución en el aumento de la cuota. Esto es lo que se ha tratado en la reunión de ayer, sin resultado positivo.
En los próximos días volverán a convocarse asambleas, para decidir si la propuesta se acepta por fin. Todo esto con carácter provisional, mientras se redacta y se aprueba en Cortes un proyecto de ley que apruebe un régimen especial
Asimismo, ayer por la tarde, los miembros de la coordinadora se entrevistaron con el ministro de Trabajo, señor Rengifo, a quien le plantearon la necesidad de los trabajadores de formar organizaciones sindicales autónomas e independientes, cuya estructura interna se decidirá por ellos mismos, ideas a las que el ministro dio su conformidad.
Por otra parte, en las asambleas de la semana pasada se decidió enviar un telegrama al i-ninistro de Relaciones Sindicales, señor De la Mata, pidiendo el cese de la actual Agrupación Nacional de Empresarios del Taxi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.