Continúan las condenas por los últimos asesinatos
Continúan produciéndose en toda España testimonios de protesta por los violentos atentados de la pasada semana que costaron la vida a cinco abogados laboralistas y tres agentes del Orden Público.El obispo de Mallorca, doctor Ubeda Gramaje, en una carta que ha dirigido a los diocesanos con motivo de los recientes acontecimientos, indica: «Ser cristiano exige tener un corazón pacífico. Por eso, viene a ser un sacrilegio asesinar o hacer violencia a los hermanos precisamente invocando el nombre de Cristo, o empleando el calificativo de apostólicas para las organizaciones que ejercen esta violencia.»
«Cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos de España -añade el obispo- deseamos una situación de sana y libre convivencia, de paz, de mutuo respeto y de colaboración para el bien común desde las diversas posiciones ideológicas y políticas, en la atención eficaz de los derechos a las justas exigencias y a los deberes de todos, no podemos dejarnos coaccionar por la fuerza ciega de la sangre y del terror que intentan imponer unos pocos. Es necesario que permanezcamos serenos y unidos.. .»
Por su parte, la Asociación Internacional de Juristas Demócratas afirma en un comunicado, emitido en Bruselas, que el atentado a los abogados laboralistas confirma la impunidad con que actúan las organizaciones de extrema derecha, y se solidariza con las muestras de protesta del movimiento democrático español.
También han manifestado su condena por estos hechos Cáritas Española, la HOAC, el Partido Carlista, la Unión Democrática de Cataluña, la Asociación de la Prensa de Madrid, la junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales y la Asociación de Vecinos de Peñagrande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.