Mentís de Previsión al Ayuntamiento de Móstoles sobre la construcción de un ambulatorio
El Instituto Nacional de Previsión ha hecho público un mentís a las declaraciones del alcalde de Móstoles al gobernador civil de Madrid, señor Rosón, realizadas durante la visita de éste último a la localidad citada, el pasado 13 de enero.En la misma, y a la hora de exponer las necesidades más urgentes, el alcalde destacó la construcción de una ciudad sanitaria, que diera servicio tanto a Móstoles como a los pueblos cercanos, Getafe, Alcorcón y Leganés, principalmente. Sólo entre los cuatro suman más de medio. millón de habitantes. A este respecto, el alcalde afirmó haber ofrecido al Instituto Nacional de Previsión los terrenos oportunos, en comunicación oficial enviada el 10 de diciembre de 1975.
El mentís del INP, reconoce que en su plan de inversiones para el cuatrienio 1976-79, se prevé una ciudad sanitaria, provista de seiscientas camas, que atienda las necesidades de la zona suroeste de Madrid.
Los técnicos del INP han inspeccionado solares en distintos municipios del sector, buscando el mejor emplazamiento. En el caso de Móstoles, «se dispone de la oferta de unos terrenos particulares, a precio de mercado, cuyo uso está destinado a almacenes, y que además presentan otros problemas de infraestructura, como son accesos, agua, alcantarillado, tendidos eléctricos, etcétera».
«Hasta ahora no se ha ofrecido ningún solar por parte del Ayuntamiento, y lo único que consta es un oficio del alcalde, de fecha 11 de diciembre de 1975, en el que autoriza los volúmenes de construcción necesarios en los terrenos particulares antes mencionados, en el caso que se decidiera construir en ellos la residencia sanitaria.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.