_
_
_
_

La CEE limita la entrada de pesqueros de los países del Este en sus aguas

La Comunidad Económica Europea ha hecho una oferta a la Unión Soviética, República Federal de Alemania y Polonia por la que sólo se permitirá faenar dentro de las doscientas millas de aguas jurisdicionales de la CEE, a un total de 38 buques -27 rusos, seis alemanes y cinco polacos- durante los próximos dos meses.La propuesta de la Comunidad, elaborada a lo largo de esta semana por representantes permanentes de los nueve, en Bruselas, fue respaldada por los Gobiernos miembros y ha sido entregada a los tres Gobiernos afectados por las embajadas británicas en estos países, ya que Gran Bretaña es el país que preside el Consejo de Ministros de la CEE.

El sistema de licencias que está imponiendo la Comunidad a los soviéticos, alemanes del este y polacos, se debe a los temores comunitarios de que los buques de estos países puedan superar las cuotas, que fueron fijadas por los nueve para el primer cuatrimestre de 1977.

En el caso de que la URSS y sus países asociados no respondan a la oferta de la Comunidad, sus barcos tendrán que abandonar la zona pesquera de doscientas millas, que entrará en vigor el primero de febrero.

Debido a que los soviéticos no respondieron a anteriores sugerencias comunitarias para entablar negociaciones. sobre el acceso mutuo a las aguas pesqueras de cada parte, la Comunidad Económica Europea decidió fijar cuotas para los primeros cuatro meses del año y que contemplaban un total de 38.000 toneladas de capturas para los rusos y 6.000 toneladas para alemanes del este y polacos.

El enconamiento de relaciones entre los países miembros de la Comunidad y los países del Este se debe principalmente a que estos últimos no reconocen entidad alguna a la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_