El Gobierno belga restringe la publicidad de los medicamentos
El Gobierno belga ha restringuido por medio de un decreto del Ministerio de Sanidad Pública y Familia, la publicidad farmacéutica orientada al público. A partir de ahora todo anuncio de medicamentos que aparezca en esta nación deberá ir acompañado de una documentación aprobada por el Ministerio de Sanidad y por la comisión de medicamentos.Según la nueva normativa, que se refiere a medicamentos humanos y veterinarios por igual, gran número de, medicamentos tienen prohibida la publicidad e incurren en penas graves los laboratorios que anuncien productos contra ciertas enfermedades como la tuberculosis y el cáncer.
Las asociaciones de consumidores, no obstante, consideran muy blanda esta normativa y han anunciado una jornada de información pública «contra los peligros de los medicamentos y su publicidad. Estas asociaciones consideran que gran parte del costo de los medicamentos se debe a la publicidad deshonesta de los laboratorios dirigida a los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.