_
_
_
_

Un pueblo de Huelva, a punto de desaparecer

Valdelamusa, localidad onubense, situada a sesenta kilómetros de la capital, desaparecerá en breve, como consecuencia de la crisis que atraviesa la única empresa establecida en su demarcación. Se trata de una filial de la Sociedad Francesa de Piritas, que posee desde hace 75 años una explotación de la que extrae azufre y cobre, con una plantilla de 160 obreros en la actualidad.La empresa ha puesto a la venta sus instalaciones y afirma que la explotación sería rentable para cualquier empresa radicada en España. Los obreros llevan sin cobrar sus haberes más de dos meses, pero continúan trabajando y temen que el cierre de las instalaciones traiga consigo la desaparición del pueblo, que cuenta en la actualidad con 1.200 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_