_
_
_
_

Francisco Ayala, de nuevo en Granada

Por primera vez en su vida, y después de cuarenta años de exilio voluntario, el profesor y escritor granadino Francisco Ayala habló anoche públicamente en esta ciudad. Ayala salió de Granada a la edad de dieciseis años para instalarse en Madrid, de donde se marcharía igualmente, al final de la guerra civil, para vivir desde entonces en el exilio, siempre en países americanos: Argentina, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, donde actualmente es profesor en una de las Universidades de Nueva York. Tan sólo una vez había vuelto desde entonces Ayala a Granada, en el año 61, aunque lo hiciera de incógnito y la ciudad le pareciera «la misma que había dejado a los dieciséis años».La primera conferencia del famoso escritor, que tuvo lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad granadina, versó sobre «Autor, personajes y lector en el cuadro de la narración ficticia». Esta tarde, Francisco Ayala dará, en el Auditórium del Banco de Granada, una segunda charla que tratará sobre su vida y obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_