Funeral en Valencia
A las once de la mañana tuvo lugar el funeral del Colegio de Abogados por el asesinato de sus compañeros madrileños. Tras la presidencia de la junta de gobierno, el templo del Real Colegio del Corpus Christi, conocido por iglesia del Patriarca, estaba repleto de personas que se concentraron incluso en su parte exterior. Con todo, la asistencia podría haber sido más masiva, según manifestaban algunos abogados, ya que la inicial convocatoria de funeral a las ocho de la tarde fue cambiada de hora, a últimas horas del miércoles.Finalizada la misa los abogados laboralistas dieron lectura a un escrito en el que manifiestan su dolor ante la pérdida de sus compañeros madrileños, al tiempo que expresan su solidaridad con familiares, amigos y allegados de los abogados asesinados. «Nuestra condena a determinados Y minoritarios sectores de la sociedad -expresa el escrito- empeñados en impedir el normal desarrollo de la vida ciudadana, con el claro objetivo de obstaculizar el proceso de nuestro país hacia formas de gobierno plenamente democráticas». Más adelante, expresan su indignación ante la pasividad del Gobierno que, «como garante de la vida y libertades de todos los ciudadanos no ha tomado medida alguna hasta la fecha frente a los grupos antes aludidos y tendentes a evitar sus incontroladas acciones violentas». Finaliza el escrito expresando que los destinatarios de los asesinatos de Madrid son los propios trabajadores.
Durante el día de ayer no tuvieron lugar juicios en la Magistratura de Trabajo y en la Audiencia provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Extrema derecha
- Matanza de Atocha
- Repercusiones políticas
- Ceremonias religiosas
- Orden público
- Iglesia Católica española
- Valencia
- Seguridad ciudadana
- Transición española
- Transición democrática
- Atentados terroristas
- Asesinatos múltiples
- Secuestros
- Comunidad Valenciana
- Ultraderecha
- Asesinatos
- Iglesia católica
- Conflictos políticos
- Madrid
- Ayuntamientos
- Historia contemporánea
- Ideologías
- Cristianismo
- Historia
- Comunidad de Madrid