_
_
_
_

Los trabajadores españoles necesitan formación e información

Que España camina había la democracia, pese a los intentos en contrario de la extrema derecha, junto con la floreciente organización de sindicatos libres y la necesidad de formación e información que presentan los trabajadores españoles, es la impresión obtenida por la delegación de sindicatos suecos que visitan España invitados por la UGT.Según informaron ayer en rueda de prensa los miembros de la delegación de la Unión General de Trabajadores de Suecia (LO) y de la TCO (Sindicatos de Funcionarios Públicos y Empleados del mismo país, que agrupa también a, militares y policía), el sindicalismo sueco, a instancias de la UGT, ha solicitado el levantamiento del boicot que habia acordado Suecia de su turismo con destino a España, a raíz de las ejecuciones de terroristas, en septiembre de 1975.

El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, presente en la reunión, destacó el apoyo de los sindicatos suecos en la formación de sus cuadros, subrayando la necesidad de que por un tiempo continúen apoyándoles política, moral y económicamente, hasta formar sus cuadros de dirección y tener una infraestructura.

Sobre el comportamiento laboral de las multinacionales suecas en España, los sindicalistas suecos afirmaron que seguirán ejerciendo presión ante las casas matrices, con el fin de conseguir equiparar las condiciones de trabajo de los obreros españoles empleados en ellas con los obreros suecos que trabajan en la casa central.

Durante su estancia en España, la delegación de sindicatos suecos ha visitado Cataluña, el País Vasco y Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_