_
_
_
_
Prensa

Los jurados de ética y apelación dependerán de las asociaciones de la prensa

Por un Real Decreto del Ministerio de Información y Turismo, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se reconoce a la Federación Nacional de las Asociaciones de la Prensa las mismas facultades y cometidos que tienen otros colegios profesionales en cuanto a la vigilancia y exigencia de los principios de ética profesional. Hasta ahora estas competencias morales las ostentaba el propio Ministerio de Información y Turismo, un órgano ajeno, por tanto, a la profesión periodística.Según la nueva disposición, corresponde a la Federación Nacional de las Asociaciones de la Prensa el determinar la constitución, composición y normas de procedimiento a que acomodarán su actuación tanto el jurado de Etica Profesional Periodística como el de Apelación. Ambos jurados serán únicos para todo el territorio nacional, con sede en el domicilio social de la Federación de Asociaciones.

La Administración señala como razón de este cambio legal la tendencia, en el proceso normativo de la profesión periodística, hacia una mayor institucionalización en el ejercicio activo responsable de la actividad informativa, carácter que se acentúa con la aparición de los nuevos titulados por la Facultad de Ciencias de la Información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_