Comienzan las obras del aparcamiento de Olavide
Las casi eternas obras de la plaza de Olavide, después de que el mercado que la ocupaba volara por los aires una mañana del mes de noviembre de 1974, empiezan a tomar forma y a tender hacia su conclusión. Según anunció la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, el próximo mes de febrero podrá volverse a circular en automóvil por la plaza, mientras seguirán las obras del aparcamiento que se está construyendo.Este mismo aparcamiento se prevé podrá entrar en funcionamiento a mediados del mes de julio de este mismo año. A partir de esa fecha comenzarán las obras de ajardinamiento y ornamentación de la plaza, en la que está previsto instalar una serie de elementos de recreo para los niños.
El gran retraso sufrido en las obras de la plaza desde que desapareció de ella la estructura metálica del mercado se debió, sobre todo, a la existencia en su subsuelo de varios grandes cables de la Telefónica que albergaban 18.000 pares de líneas. El corte de uno de esos cables hubiera supuesto dejar sin servicio telefónico a la casi totalidad del centro de la ciudad. El minucioso trabajo de retirar esos cables es lo que ha terminado ya. Ahora, sobre lo que será una de las plantas del aparcamiento, se levantan los pilotes del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.