_
_
_
_

Oposición de un grupo de la izquierda gallega a Paz Andrade

La extrema izquierda integrada en la Táboa Democrática de Galicia ha retirado su apoyo a Valentín Paz Andrade como miembro de la comisión negociadora de los nueve. «No se trata de un problema personal —han dicho portavoces de la Organización Revolucionaria de Trabajadores y el Partido Comunista Unificado— sino el fondo y la forma de la negociación. El mismo Mao Tse tung que resucitara no podría negociar la democracia de ese modo».

En un extenso comunicado, las dos fuerzas políticas, de las nueve que apoyaban inicialmente al negociador gallego, justifican su actitud. Estiman que la comisión pretende suplantar a la Plataforma de Organismos Democráticos y actúa como si se tratara de determinar cuánto poder conservarán los reaccionarios fascistas y cuánto ganarán los demócratas, que consideran menos consecuentes. No han logrado, sin embargo, que termine la represión ni conseguido más que vagas promesas en cuanto a la amnistía total y la legalización de todos los partidos, aspectos ambos primordiales en la mecánica que los marxistas- leninistas gallegos consideran válida.

Más información
Congreso del Partido Popular Demócrata de Castilla
Los liberales canarios rechazan el Centro Democrático
Los centristas, a la conquista de las Baleares
Acción Liberal Vasca prepara un frente electoral
Alianza del Partido Social Liberal Andaluz con el Partido Popular

La negociación, conseguido esto, tendría que empezar, a su juicio, por la creación de un Gobierno democrático a nivel del Estado, la convocatoria de unas elecciones con todas las garantías y un Gobierno para Galicia, actuación, que entienden, debería simultanearse con una movilización de masas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_