_
_
_
_
_

Los liberales canarios rechazan el Centro Democrático

No se han hecho esperar las primeras reacciones a la operación realizada por los miembros de la asociación UDE (Unión Democrática Española), en su deseo de integrarse entre los partidos de la llamada oposición moderada o partidos democráticos de centro. Los liberales canarios han expresado ya su rechazo a ese supuesto Centro Democrático creado por la antigua Asociación del Movimiento y el Partido Popular. Se esperan reacciones parecidas del resto (le las corrientes democráticas de centro de Canarias (socialdemócratas y democristianos).

Más información
Oposición de un grupo de la izquierda gallega a Paz Andrade
Congreso del Partido Popular Demócrata de Castilla
Los centristas, a la conquista de las Baleares
Acción Liberal Vasca prepara un frente electoral

En el día de ayer se reunieron los comités directivos de los partidos liberales canarios para analizar el tema y, al término de la reunión, dieron a conocer un comunicado en el cual se expresaban la Federación Canaria del Partido Demócrata Popular (de la coalición social liberal) y el Partido Demócrata Canario (de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales), únicos representantes a nivel regional de las corrientes liberales de la oposición democrática, manifestando su sorpresa ante la operación consumada en Las Palmas por miembros de la asociación Unión Democrática Española.

En este manifiesto precisaron que, en contra de lo que se insinúa en la nota publicada en los periódicos canarios, en la que la asociación UDE se autopresenta como Centro Democrático, ni el Partido Demócrata Canario y, ni la Federación Canaria del Partido Demócrata Popular se hallan integrados en esos supuestos centros.

A nivel nacional —continúa la nota—, los respectivos comités de dirección de estos partidos iniciaron conversaciones para unificar en un solo bloque electoral a todos los grupos y partidos democráticos de centro. Un primer paso en este sentido fue la firma de un pacto entre el Partido Demócrata Popular y la Federación de Partidos Demócratas y Liberales y el Partido Popular, pacto abierto a las demás corrientes liberales, socialdemócratas y democristianas de la oposición democrática. Inexplicablemente, y sin que conste la existencia de organización alguna del Partido Popular en Las Palmas, miembros de la asociación Unión Democrática Española informan de un acuerdo de fusión con el citado partido para crear el Centro Democrático, originando con ello una lamentable confusión y tratando de capitalizar en su propio beneficio, para presentarse con un disfraz de oposición democrática, en lugar de una coalición electoral de centro que probablemente quedará retrasada por estas circunstancias en Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_