_
_
_
_
_

Las Rozas: pleno a puerta cerrada por razones de "orden público"

La denuncia de los vecinos de Eurogar va tomando aspectos cada vez más Inquietantes: el Ayuntamiento de Las Rozas ha prohibido a los vecinos y a la prensa que asistiesen a la sesión plenaria celebrada en la noche del miércoles. La razón aducida por el alcalde, ya que los plenos normalmente deben ser públicos, ha sido la de «orden público». Este corresponsal presentó una protesta escrita contra la consideración de la prensa como un peligro para el orden público, pero el alcalde Jesús Benito, se mantuvo en su negativa.En el orden del día no aparecía ningún tenia delcadoya que se limitaba a dos puntos sobre pagos de facturas y un tercer punto que estaba así, anunciado en el tablón municipal: «Expediente sobre Infracción urbanística por construcciones Eurogar».

El presidente, vicepresidente y secretario de lajunta directiva de la comunidad de propietarios de Eurogar acudió al Ayuntamiento para asistir a la sesión en que se iba a discutir el problema que tanto les afecta, pero también a ellos se les prohibió la asistencia a la sesión plenaria. Lo mismo sucedió con un numeroso grupo de vecinos, lo cual motivó que algunos directivos de la asociación de vecinos acudieran al cuartel de la Guardia Civil, para preguntar si allí había tenido alguna comunicación sobre las razones de orden público alegadas por el alcalde, a lo que se les respondió que no tenían conocimiento

La versión que circula por Las Rozas, con respecto a este asunto. es que parece existir un Informe del arquitecto municipal, señor Heredero denunciando un exceso de volúmenes en Eurogar, pero no se sabe que la alcaldía, haya tomado ninguna decisión para corregir la infracción urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_