"Los de Alianza, juntos hasta que la muerte nos separe"
«Sí, los de Alianza estaremos juntos hasta que la muerte nos separe», ha declarado poco después de su llegada a Tenerife, el líder de Acción Regional y miembro fundador de Alianza Popular. Laureano López Rodó, quién fue recibido en el aeropuerto por el también ex ministro, Julio Rodríguez, y por los dirigentes de la Alianza en la isla.
Como equipaje, trae el señor López Rodó el ideario de «Acción Regional», que pretende potenciar en el Archipiélago. «Nuestro regionalismo no es para privilegios ni para exenciones de cargas fiscales -dijo-, A. R. reconoce la personalidad y la autonomía de todas las regiones españolas, rechaza el centrismo uniformista que cierra los ojos a la realidad evidente de la rica pluralidad nacional, del mismo modo que rechaza el federalismo anacrónico».
Fue con este último modelo de organización del Estado contra quien el cerebro del milagro económico español tuvo las palabras más duras. «El federalismo está para unir lo separado, y España, está unida desde hace cinco siglos, así que si me permiten la expresión, lo que la historia ha unido que no lo separe el hombre», al igual que contra el comunismo. «Desde la pura lógica, pretender implantar un sistema democrático con la presencia de los comunistas es imposible.
López Rodó, pasó luego a referirse a la alianza a la que pertenece, diciendo que «El centro es un punto geométrico que no ocupa lugar en el espacio o que sirve también como adorno para una mesa. Alianza Popular, es una federación de partidos en la línea de los conservadores y de los populistas europeos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.