"Inmediato superávit comercial con Rumania"
El ministro de Comercio, José Lladó, regresó de Bucarest, en donde ha firmado un importante acuerdo comercial para los próximos diez años, mostrándose enigmático en sus declaraciones al apuntar que el déficit de treinta millones de dólares que mantiene nuestro comercio con Rumania, podría convertirse en «un signo de carácter positivo en unos días».El ministro apuntó que éste es un primer paso importante de las relaciones comerciales hacia los países del Este del que se espera un efecto multiplicador en breve plazo. Ajuicio del señor Lladó. las relaciones hispano-rumanas podrían favorecer principalmente a los sectores de bienes de equipo, siderurgia y maquinaria.
El titular de[departamento de Comercio no descartó la posibilidad de que en un futuro no muy lejano las relaciones comerciales con los países del Este no se realicen a nivel de acuerdos bilaterales, sino como acuerdo global con el COMECON.
Durante su entrevista con el presidente Ceausescu. según afirmó el señor Lladó, no se tocaron temas políticos, aunque el acuerdo comercial deba entenderse corno un paso importante hacia el restablecimiento de relaciones políticas más generales. incluidas las relaciones diplornáticas.
En el acuerdo de cooperación económica firmado por el señor Lladó ambos países se conceden mutuamente el trato de nación más favorecida de acuerdo con las normas de GATT.
El viaje del ministro de Comercio a Rumania se enmarca en una nueva línea política trazada por el citado ministerio con objeto de ganarse los mercados del Este
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.